World Map

Languages

Podemos Ayudar, Llame a nuestra línea gratuita de RIREACH

855-747-3224 (855-RIREACH).

Preguntas Frecuentes

¿Qué es RIREACH?rhode island state house

La Línea de Asistencia, Recursos, y Educación de Seguro de Rhode Island (RIREACH por sus siglas en Ingles) es el programa designado de asistencia consumidor (CAP) de Rhode Island. Por favor, lea nuestra página de enlace http://rireach.org/ para saber más.

¿Cómo ayuda RIREACH a los consumidores?

RIREACH ayuda a responder las preguntas de los consumidores sobre opciones de seguro de salud, apoyando a Rhode Island a través de cambios en La Reforma del cuidado de salud y proporciona apoyo directo en navegar el sistema de cobertura comercial. Llame a uno de nuestros especialistas con sus preguntas, y le ayudaremos.

RIREACH puede:

  • Ayudarle a entender las opciones de cobertura de salud que están a su disposición
  • Ayudarle a acceder y entender lo que cubre su cobertura
  • Informarle sobre sus derechos y responsabilidades como consumidor
  • Ayuda en la solución de problemas con su cobertura
  • Ayudarle en inglés o español [con enlace a la página http://rireach.org] y tenemos servicios de interpretación en otros idiomas.

RIREACH NO:

  • Proporcionar pago de cuota o vende seguros
  • Inscribe a los consumidores en los planes de seguro comerciales, Medicaid o Medicare
  • No provee asistencia o ayuda financiera
  • Comparte su información personal o su historia sin su permiso
  • Negamos llamadas- lo ayudaremos a comunicarse con la persona que puede proveer ayuda, si no podemos proveerla


RIREACH Puede responder a preguntas:

  • ¿Cómo y dónde puedo conseguir cobertura de salud accesible?
  • ¿Cuáles son mis opciones para el seguro si estoy desempleado/a o subempleado/a?
  • ¿Pueden las compañías de seguros negarle cobertura a mis hijos debido a una condición pre- existente?
  • ¿Cómo elijo un plan de seguro que funcione para mí?
  • La compañía de seguros me negaron los servicios de salud que necesito. ¿Cuáles son mis opciones ahora?
  • Dónde puedo encontrar servicios de salud oral de bajo costo en Rhode Island?
  • No puedo pagar mi seguro de salud. ¿Cuáles son mis opciones?

¿Qué es La Reforma del cuidado de salud?

La Ley de Protección al Paciente y La Reforma del Cuidado de Salud (PPACA o simplemente ACA) es una ley de reforma del sistema de salud firmada por el Presidente Barack Obama el 23 de Marzo de 2010 que pretende tener como intención de mejorar el sistema de salud dando mayor acceso de cobertura de salud para los Estadounidenses y proporciona nuevas protecciones para las personas que tienen seguro de salud.

¿Qué es el Intercambio de Beneficios de Salud de Rhode Island y ¿cómo puedo saber si califico para él?

El Intercambio de Beneficios de salud de Rhode Island (RIHBE) funcionará como el mercado de seguro de salud para individuos y negocios para acceder seguros de salud. El Intercambio de Beneficios es un mercado nuevo, competitivo, y traslúcido y abrirá para inscripciones el primer día de Octubre de 2013.

Si su empleador no le ofrece un plan de seguro médico, o si sus primas del plan son inasequibles, usted puede ser elegible para participar en el Intercambio. Por favor llame a nuestra línea de RIREACH para obtener más información.

¿Ya tengo seguro médico privado, que puede hacer RIREACH por mí?

Si tiene cobertura asequible que funcione para usted, pero tiene dificultades de acceso a su cobertura o necesita otros servicios, llame al RIREACH para apoyo. Si no está seguro si su cobertura es asequible o si tiene dificultades para pagar sus primas, usted puede tener otras opciones. ¡RIREACH Puede ayudar! (1-855- 747-3224)

¿Recientemente perdí mi trabajo y me ofrecieron cobertura a través de algo llamado COBRA, pero no entiendo lo que es o cómo funciona. ¿RIREACH me puede ayudar?

¡Si podemos ayudar! En 1986 el Congreso aprobó la Acta de Presupuesto de Reconciliación Ómnibus Consolidado (COBRA). COBRA modifica diversas actas para que los empleadores estén obligados por ley a proveer una continuación de la cobertura de salud que de lo contrario podría haber terminado con el empleo. Si usted deja su empleo por cualquier razón, su ex empleador debe ofrecerle la misma cobertura de seguro médico que recibió durante su trabajo. Si usted deja su empleo por cualquier razón, su ex empleador debe ofrecerle la misma cobertura de seguro médico que recibió al trabajar. COBRA no les otorga a los consumidores las mismas tasas de cobertura como los empleadores-consumidores pagan el precio completo de la prima. RIREACH puede ayudar a identificar sus opciones, pero usted también puede aprender más acerca de COBRA por haciendo clic aquí http://www.dol.gov/ebsa/cobra.html.

¿Nuestros hijos se graduaron del Colegio y se mudaron fuera de nuestro hogar, perderán la cobertura?

Las nuevas provisiones de la (ACA) Reforma del cuidado de salud permiten que jóvenes adultos hasta la edad de 26 años permanezcan inscritos bajo la cobertura de salud de sus padres aunque ellos:

  • Sean casados
  • Vivan fuera de su hogar
  • Estén inscritos en un colegio o Universidad
  • No sean dependientes suyos
  • Son elegible para obtener cobertura de seguro patrocinado por el empleador

¿Cómo puedo saber si califico para asistencia médica de RI? (Medicaid)

EL Programa de atención médica administrada por Medicaid de RI es más conocido como Rite Care y cubre generalmente (basado en ciertos criterios de elegibilidad) a personas mayores, niños, padres y mujeres embarazadas sin seguro. RITE Share es un plan de prima de asistencia de seguro de salud que hace el empleador patrocinar seguros de salud más accesible para las familias donde Medicaid paga algunos o todos los costos de seguro de salud.

Para ser elegible para Rite Care o Rite share, su ingreso familiar debe ser igual o inferior a ciertas pausas. Puede aprender más sobre el cuidado de Rite Care haciendo clic aquí http://www.dhs.ri.gov/FamilieswithChildren/HealthMedicalServices/tabid/211/Default.aspx.

Después de aplicar, si usted no califica para el cuidado de Rite Care, se le notificará automáticamente si usted califica para RITE Share. Si usted no califica para ningún programa de asistencia, todavía puede ser elegible para otros planes de seguro de salud a un costo reducido a través del intercambio de beneficios de salud de RI.

¿Cuáles son los derechos de los consumidores alrededor de asistencia para el consumidor?

Rhode Island ha optado por tener un programa de asistencia al consumidor, ese programa es RIREACH. Bajo la ley de salud, el consumidor tiene derecho a apelar las decisiones tomadas por su proveedor de seguro de salud. RIREACH puede ayudarle a encontrar información sobre el proceso de apelación, presentar una queja, obtener información sobre la inscripción en cobertura de salud y educar al público sobre sus derechos y responsabilidades como consumidores.

¿Hay cambios a la cobertura de salud para los miembros del ejército o veteranos?

Si usted es un miembro del servicio Militar o veterano, sepan que La Reforma de Salud no afecta la cobertura de salud que ya recibe de la administración de veteranos. Si usted es elegible para el cuidado de la salud de VA, usted seguirá siendo elegible bajo la reforma de salud. Nada en la legislación afectará su acceso a los cuidados que recibe actualmente. Esto también es cierto sobre TRICARE o el TRICARE For Life. TRICARE también tiene una opción de cobertura para adultos jóvenes.

Connect With Us

FacebookTwitter